Abogados penalistas en Madrid
Especialistas de derecho en fraudes y delitos

El Derecho Penal hace referencia a la parte del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, así como las consecuencias derivadas de sus decisiones. El Derecho Penal regula por tanto las relaciones de personas que viven en sociedad, bajo la protección y vigilancia del Estado que actúa como autoridad. Los abogados penalistas de Huerta Abogados velan por los intereses de nuestros clientes, se trata de abogados penalistas en Madrid con experiencia en todo tipo de procesos, capaces de aportar diferentes soluciones legales eficaces desde el primer momento.

El Derecho Penal protege los bienes particulares y comunes, además se encarga de la prohibición y castigo de determinadas conductas consideradas nocivas para la convivencia. Como parte del Derecho, un abogado penalista debe ser capaz de asegurar los siguientes servicios en relación al Derecho Penal:

  • Delitos contra las Personas: Delitos regulados por el Código Penal en los que se haya incurrido en lesiones.
  • Delitos contra la Libertad: Coacciones, detenciones ilegales, amenazas, etc.
  • Delitos contra la Intimidad: Incluidos descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra el Honor.
  • Delitos contra el Patrimonio: Robo, extorsión, usurpación, fraudes y estafas.
  • Insolvencias Punibles: Alzamiento de bienes y prácticas relacionadas.
  • Delitos Societarios: Falsedad documental, acuerdos abusivos, denegación de derechos, administración desleal y otras.

El Derecho Penal recoge todos aquellos delitos y faltas tipificados en el Código Penal, incluidas ciertas infracciones de tráfico. Los abogados penalistas deben estar preparados para enfrentarse a todas las situaciones que plantea el Derecho Penal, en Huerta Abogados revisamos cada caso y planteamos una línea de actuación concreta, ya sea para la defensa o para la acusación.

Confía en Huerta Abogados para tus casos de Derecho Penal y trabaja con un bufete de abogados en Madrid con experiencia, capaz de asesorarte en cualquier caso relacionado con el Código Penal.